10 de June de 2009 00:00

862 policías para el juego en el Olímpico Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y demás entes de socorro, garantizarán la seguridad durante el cotejo de eliminatorias entre Ecuador y Argentina, hoy en el estadio Atahualpa.

Sus representantes se reunieron ayer en la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) de Pichincha, donde presentaron el operativo que  entrará en acción en las primeras horas de hoy.

Así, el coronel Héctor Hinojosa informó que a las 06:00 se cerrarán parcialmente las vías aledañas al estadio de El Batán. Mientras que desde las 10:00, el cierre será total. El plan incluye que la Naciones Unidas será de uso exclusivo de los peatones.

Agregó que el servicio de la Ecovía se interrumpirá, en el sentido sur-norte, desde la Interoceánica para salir a la avenida Shyris. Mientras que de norte a sur, desde la av. Gaspar de Villarroel.

Entre tanto, el coronel Marcelo Echeverría, del Regimiento Quito, acotó que dispondrá de 774 policías, 20 jefes y 68 oficiales para la seguridad interna y externa antes, durante y después del juego de las eliminatorias.

Incluso, se actuará con personal civil que se encargará de la prevención de asaltos de vehículos, estafa o abuso de parte de los revendedores hacia los hinchas. También actuará la Policía Equina y la Canina.

La Cruz Roja junto con los organismos de socorro también desplegará un operativo de apoyo hacia los hinchas, autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), árbitros, seleccionados de los dos países...

Su titular, Henry Ochoa, dijo que dispondrá de 55 personas entre voluntarios y socorristas que entrarán en acción desde las 10:00. “Se encargarán de la seguridad de graderíos y cancha”.

Además, contará con dos ambulancias y una central de telecomunicaciones. Todo este trabajo contará con el respaldo de la Policía Metropolitana, que también operará dentro y fuera del escenario deportivo.

La venta de abonos sigue

La venta de entradas sueltas para observar hoy el cotejo de Ecuador ante Argentina se suspendió. Por disposición de Luis Chiriboga, presidente de la  Federación Ecuatoriana de  Fútbol (FEF), hoy continua, por tercer día consecutivo, la venta de abonos, válidos para los juegos de la Tri ante los gauchos, hoy,  y ante Uruguay, el próximo 10 de octubre. Así lo manifestó ayer Marcelo Valencia, funcionario de la FEF.

Pese a que la venta de abonos se incrementó desde el lunes pasado, originado por el triunfo de Ecuador ante Perú, Valencia dijo que se tomó la medida para  asegurar la venta  de todo el boletaje.

Hasta el 5 de junio se vendieron 5 000 abonos, cifra que se incrementó a 18 500, anteayer. En total, 37 290 boletos salieron a la venta para el juego de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)