21 de November de 2009 00:00

Unas 806 personas evacuadas tras erupción de volcán colombiano Galeras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

Cerca de 806 personas fueron ubicadas en albergues provisionales creados para emergencias tras la erupción que se registró en la noche de este viernes en el volcán Galeras, ubicado en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador, informaron hoy organismos de socorro.

La erupción registrada en el cráter no dejó víctimas ni daños materiales, pero la alerta roja que fue declarada en la zona implica que unas 9 000 personas que viven en la región afectada deben desplazarse a los alojamientos provisionales.

"La principal recomendación en este momento es que la comunidad aledaña a la zona de amenaza volcánica se acerque a los albergues lo más rápido posible", declaró el ministro del Interior y de Justicia encargado, Miguel Ceballos.

El Ministerio del Interior también indicó que tras el evento eruptivo se reportó caída de ceniza en algunas poblaciones de los municipios de Nariño y La Florida.

Galeras es uno de los volcanes más activos de Colombia. En lo que va de año en el cráter se han presentado unas diez erupciones. El volcán tiene 4 276 metros de altura y está ubicado a nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Pasto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)