13 de April de 2010 00:00

78 heridos por incidentes en 4 vuelos en Asia y Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, Yakarta y Hong Kong, Ansa

Cuatro aviones se vieron involucrados hoy en incidentes en Asia y Europa, con al menos 70 personas heridas y momentos de pánico entre el pasaje, según fuentes aeronáuticas.

Los episodios ocurrieron en Indonesia, Hong Kong, Islandia e Italia.

Un Boeing 737 de la compañía aérea indonesia Merpati, con un centenar de personas a bordo, salió de pista en el aeropuerto de Manokwaru, capital de la provincia de Irian Jaya occidental, en Indonesia, durante la fase de aterrizaje. El aparato terminó en un curso de agua, bajo una lluvia persistente.

Unas 70 personas resultaron heridas, dijo el director general de la Aviación Civil, Bhakti Singayuda.

“Todos los pasajeros fueron presos del pánico, algunos gritaban y otros lloraban”, contó Zainal Hayat, un pasajero de 52 años que resultó herido.

En tanto, en otro incidente, un Airbus de la compañía Cathay Pacific, que había salido de Surabaya, en Indonesia, realizó un aterrizaje de emergencia en Hong Kong por problemas técnicos, dijeron autoridades aeronáuticas.

Los 300 pasajeros y 14 tripulantes del vuelo CX 780 fueron evacuados. Ocho personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, precisó en rueda de prensa Tony Tyler, director general de la aerolínea.

Según el reporte, un incendio se desató en uno de los motores después del aterrizaje.

El tercer avión involucrado pertenece a America Airlines, que debió realizar un aterrizaje de emergencia en Reykjavik, Islandia, cuando volaba entre París y Dallas, en Estados Unidos, dijeron fuentes aeroportuarias islandesas.

Según las fuentes, no se registraron heridos.

El aterrizaje de emergencia se debió a que el piloto advirtió humo en la cabina. A bordo del avión viajaban 145 personas.

El cuarto incidente ocurrió en el aeropuerto de Linate, en las afueras de Milan, cuando el tren de aterrizaje de un avión de Alitalia en fase de decolaje embistió una liebre.

El aparato, que se dirigía a Roma, debió suspender el despegue. En el avión viajaban 72 pasajeros, entre ellos algunos diputados.

“Sentimos un golpe y después una frenada. Hubo un momento de pánico”, dijo el vicealcalde de Milan, Riccardo De Corato, del Pueblo de la Libertad, centroderecha.

“Nos dimos cuenta de que no había pasado nada grave cuando el avión regresó al punto de partida”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)