18 de January de 2010 00:00

70 000 cuerpos en fosas comunes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unos 70 000 cadáveres fueron enterrados en fosas comunes en Haití luego del violento sismo que azotó el país, anunció este domingo el secretario de Estado para la Alfabetización, Carol Joseph.

Añadió que  el Gobierno decretó estado de emergencia hasta fines de enero; así como un duelo nacional de 30 días, hasta el 17 de febrero, en el cual las banderas  serán izadas a media hasta.

El sismo que golpeó a Haití y causó decenas de miles de muertes es “la crisis humanitaria más grave en décadas”, declaró ayer el secretario general de la ONU,  Ban Ki-moon, quien llegó al mediodía a Puerto Príncipe.

Luego de un emotivo encuentro con Michele Montas, una haitiana que hasta el año pasado fue su portavoz, Ban se reunió  con el presidente haitiano, René Preval, con quien hizo un balance de las necesidades más inmediatas y sobrevoló en helicóptero la ciudad.

Por otra parte, para hoy está prevista la llegada del ex presidente estadounidense Bill Clinton, enviado especial de la ONU a Haití. La misión de Clinton es entregar ayuda y reunirse con líderes del país y sobrevivientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)