2 de November de 2009 00:00

68 empleados municipales fueron separados del Municipio de Tulcán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Los empleados municipales de Tulcán que fueron separados de sus cargos interpondrán una demanda por despido intempestivo.

El viernes anterior a través de una notificación firmada por el Jefe de Personal, Walker Valdivieso y el alcalde Julio Robles  se agradece los servicios prestados a la municipalidad a 68 empleados y así se deja sin efecto los nombramientos del ex alcalde Pedro Velasco.   El argumento de la actual administración es que esos nombramientos fueron de última hora (entre enero y mayo)  y que no hubo un concurso de merecimientos. Así se sustentó la acción de personal.

Sin embargo, los empleados denuncian que hubo persecución por no tener afinidad política con Robles. Ellos dijeron que a Cristina Álvarez, quien era relacionadora pública en la administración de Velasco la enviaron a desempolvar libros en la Biblioteca Municipal.

Álvarez renunció el mes pasado  pero igual aparece en el listado. Dos  jóvenes con capacidades diferentes conforman la nómina. “A mi hijo todavía no le notifican pero igual no voy a permitir que  lo dejen sin empleo”, dijo la afligida madre, de uno de los jóvenes.

. “Dijeron que no iban a tomar  retaliaciones por haber apoyado al ex alcalde y nos despiden”, contó Narcisa Enríquez, profesora del instituto municipal  Primero de Mayo, hace cinco años. “El puesto me lo gané nadie me regaló nada”.

El policía  Municipal, Luis Freire está desesperado desde el viernes que recibió la notificación. Él tiene una deuda mensual de  USD 160 mensual que tiene que cubrir en la cooperativa de ahorro. “Construí recién mi casa y no se cómo voy a pagar”. Él tiene una hija  y su esposa  no trabaja por  un accidente de tránsito que sufrió en mayo pasado  y aún su estado de salud es delicado.

Él al igual que otros empleados se reunieron la tarde del sábado con los abogados Nelson López, Richar Mora y Armando Rosero a quienes les pidieron asesoramiento legal.  En caso de que la apelación no proceda  y las partes lleguen a un acuerdo y se pague  una liquidación  se tendrá que desembolsar  unos USD 150 000 dijo Mora, uno de los abogados.
Los empleados  municipales no descartaron una protesta pública en el exterior del Municipio en esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)