1 de septiembre de 2014 12:53

662 internas son trasladadas al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Seguridad

Desde las 22:00 del domingo 30 de agosto, el Ministerio de Justicia y del Interior ejecutaron el traslado de 662 personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de El Inca, en el norte de Quito, al CRS de Cotopaxi.

A las 23:15, una caravana de 10 autobuses movilizó a un primer grupo de internas. Las mujeres serán ingresadas a un pabellón que tiene capacidad para 700 personas.

En el CRS de El Inca permanecían 728 PPL. Mujeres con niños y embarazadas se quedarán por el momento en el recinto carcelario de Quito.

Según la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, 45 niños, de entre 0 y 3 años, viven en el complejo penitenciario de El Inca con sus madres. La funcionaria aclaró que el nuevo CRS tiene "espacios adecuados" para la convivencia de las internas con sus hijos.

Desde esta semana los familiares podrán visitar a las PPL en Cotopaxi. Esa Secretaría de Estado definirá en las próximas horas los horarios de visita.

En los exteriores del CRS 1 000 policías vigilaron que el traslado se desarrollara con normalidad. Hubo pequeños incidentes durante la llegada de los uniformados.

Andrea Aguirre, del Comité de Familiares y Amigos de PPL, cuestionó el operativo y aseguró que el CRS aún no está listo y mencionó supuestos problemas de violencia entre los internos y falta de agua.

Zúñiga recordó que el CRS de Cotopaxi opera desde abril pasado y el pabellón de mujeres está listo -dijo- desde hace dos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)