20 de December de 2009 00:00

60 anécdotas quiteñas en un gran libro

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El libro atrae por la cantidad de imágenes que ilustran las historias. Además, es fácil de leer y tiene un estilo claro. Presenta una variedad de temas que incluye a  figuras como Alfaro, Velasco Ibarra, Ernesto Albán, el dictador Federico Páez y el ‘Mago Jefa’, el ‘Faquir’ César Dávila Andrade, los poemas de Jorge Carrera Andrade (Lenin y Madeimoselle Satán) que se negaron a morir, el exiliado español Antonio Jaén Morente, el eterno comisario ‘Lluqui’ Endara, el millonario socialista Juan Manuel Lasso, el amargo final del joven compositor Cristóbal Ojeda Dávila, el humor del ‘Piñufla’ Pérez, entre otras sabrosas vivencias de personajes que han sido esenciales en la vida de Quito.



El libro, ameno, de  estilo claro y lleno  de imágenes, se venderá a un precio popular para que llegue al mayor
número de habitantes.Una de las razones más importantes para la publicación de estas “60 anécdotas de Quito” es el pedido de numerosos lectores del vespertino Últimas Noticias para que se recopilen en un solo libro. Inicialmente fueron entregadas al público durante un año y medio, en las contraportadas de los días jueves, pero ahora están a disposición en un texto completo.

Allí se relatan episodios amenos e inolvidables con damas como la ‘Reina del Pasillo’ Carlota Jaramillo, la primera actriz Marina Moncayo, la ‘Flechita de Oro’ Carola Castro, la hija del periodista Manuel J. Calle, Blanca, quien cumplió ya 105 años.

Se incluyen, además, sucesos especiales de la vida de la ciudad, entre ellos la insólita Guerra de los Cuatro Días, los combates de los pugilistas Zúñiga y Casares, casos de la sal quiteña, el vuelo de las hermanitas Yoder.

El autor –periodista con 53 años de profesión, 50 de ellos en EL COMERCIO y en Últimas Noticias- se ha caracterizado por su interés y cariño por los temas de la ciudad, habiendo publicado antes -en 1988- el libro ‘Tiempos Idos’, algunos de cuyos textos se usan para complementar claves del quiteñismo.

Con toda esa experiencia es indudable que el lector se divertirá leyendo momentos del Quito de ayer, como la muerte sospechosa de un Presidente, la presencia del primer automóvil en Quito, la del primer avión, la inesperada aparición de Últimas Noticias.

Las  anécdotas van desde 1901 hasta 1950, con la excepción de las que rememoran la primera Fiesta de Quito (1959) y la primera Carrera de Últimas Noticias (1960).

El periodista Jorge Ribadeneira es autor de varios libros muy atractivos y de millares de artículos, siempre con sus características de independencia y de altura, al margen de pasiones u odios y con respeto a los lectores y al público. La serie ‘Quito en anécdotas’ se inició sin pretensiones de convertirse en un libro, pero siguió un orden cronológico y buscó los temas más agradables y llamativos.

Este libro se podrá comprar en los puestos de revistas y a los voceadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)