18 de January de 2010 00:00

59 periodistas asesinados en México en los últimos 10 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 59 periodistas fueron asesinados en México en la última década, periodo en el que quedaron en condición de “desaparecidos” otros ocho, confirmó hoy la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El recuento del organismo, que es estatal, incluye al periodista José Luis Romero, reportero del noticiero radiofónico Línea Dorada, en Los Mochis, Sinaloa, asesinado recientemente.
En el periodo de referencia, dijo la Comisión de los Derechos Humanos, ocurrieron siete atentados con explosivos a instalaciones de medios de difusión, y deploró “este crimen”. 

Hizo un llamado a las autoridades federales y locales para que realicen “acciones efectivas que garanticen el ejercicio periodístico y esclarezcan los crímenes”.   

En un comunicado, la CNDH invitó a los medios a que junto con ese organismo nacional den a conocer acciones tendientes a prevenir y evitar las agresiones contra periodistas, así como para que se haga justicia y no queden en la impunidad los homicidios y agravios.


Reclamó a las autoridades que asuman a plenitud su responsabilidad de respetar y hacer respetar el derecho a la libertad de expresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)