11 de July de 2009 00:00

580 autoridades de Guayas recibirán sus credenciales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

La Junta Electoral de Guayas entregará el 20 y 21 de este mes las credenciales a cerca de 580 nuevas autoridades en esta provincia. En estos días, los técnicos del centro de cómputo de la entidad preparan el diseño de los documentos que recibirán los nuevos dignatarios.

Durante la sesión que se realizará el lunes 20, y que estará presidida por Freddy Cabrera, titular de la Junta, empezará la entrega a los alcaldes de los 25 cantones que tiene la provincia. También se lo hará con los concejales urbanos de Guayaquil, Milagro y Durán.



25 cantones
tiene la provincia de Guayas, luego de la separación de la provincia de Sta. Elena.Al día siguiente se entregarán los documentos a las dignidades de prefecto, concejales rurales y vocales de las juntas parroquiales.

Un caso particular será la posesión de los integrantes de los consejos provinciales, cuya conformación cambió por orden constitucional. En el siguiente período, los alcaldes y las juntas parroquiales integrarán esa instancia, en reemplazo de los consejeros.

Sin embargo, la Ley de Organización Territorial, que normará el funcionamiento de esa nueva integración, no está lista. La próxima Asamblea tiene plazo hasta octubre de este año.

Según el asambleísta de la bancada de País, Fernando Burbano, para el caso de los prefectos se aplicará la Ley de Elecciones. Allí se establece que se posesionarán solo el Prefecto y el Viceprefecto. Los alcaldes y juntas parroquiales, que conforman los gobiernos provinciales, podrán hacerlo 15 días después de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, prevista para el 31 de julio.

Las fechas de entrega de los documentos y de posesión es incierta para varias autoridades seccionales. Por ejemplo, Francisco León, alcalde electo de Salitre,  por el Movimiento UNO, señala que todavía no le han confirmado la fecha de la entrega de credenciales.

“Se habla de que será el 22 de este mes. El día que la Junta lo señale a más de los alcaldes tendrán que acudir los concejales y los miembros de las juntas”.

También Ignacio Figueroa, alcalde de Pedro Carbo, por parte del Movimiento Poder Ciudadano, señala que ha escuchado que el 15 de este mes se entregarán las credenciales  y que el 31 será la posesión de las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)