27 de enero de 2018 19:31

576 personas afectadas por ataque al cuartel de la Policía en San Lorenzo

El ataque destruyó la estructura de viviendas contiguas a la comandancia policial de San Lorenzo. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

El ataque destruyó la estructura de viviendas contiguas a la comandancia policial de San Lorenzo. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio
desde San Lorenzo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A lo largo de la calle Los Laureles del cantón San Lorenzo, las familias afectadas por la explosión de un coche bomba recogían lo que quedó de sus casas.

De acuerdo con datos del Ministerio de Interior, 576 personas de 105 casas fueron afectadas por el estallido del artefacto de que dejó 28 heridos, entre ellos cuatro policías.

Según el ministro del Interior, César Navas, de las 105 viviendas afectadas, 37 deben ser construidas nuevamente o ser reubicadas del sector Las Delicias, donde existen los mayores daños.

En los barrios 9 de Octubre, San José, Las Delicias y Nueva Esperanza, que están en la parte posterior del cuartel de la Policía de San Lorenzo, las familias permanecen atemorizadas. Temen que algo así vuelva a ocurrir.

Silvio Orbe, habitante del barrio Las Delicias, solo contempló lo que quedó de su casa de construcción mixta. Él y su familia aún recuerdan las llamas que cubrían la pared posterior del cuartel policial, mientras las personas gritaban desesperadas.
 

Video Atentado San Lorenzo

Tras la explosión, Orbe permaneció toda la madrugada en el portal de su casa, a oscuras, porque el estallido cortó la energía en la zona. “Todos pensábamos que era la explosión de un cilindro de gas o un temblor, porque la tierra se movió con el estruendo”, señaló.

Algo similar vivió Antonio Bedoya, que descasaba en su casa cuando ocurrió el atentado, a eso de la 01:40 de este sábado 27 de enero. Él y su familia fueron evacuados a un albergue para que pasen la noche; su casa de madera colapsó.

Los moradores del barrio Nueva Esperanza y 9 de Octubre ayudaron a las familias más afectadas, bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja y el Comité de Operaciones de Emergencia de San Lorenzo, que permanece activado tras el ataque terrorista, como lo ha calificado el Gobierno.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)