14 de agosto de 2014 13:17

56 réplicas se registran en el Distrito Metropolitano

placeholder
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 64
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Quito

Hasta las 11:00 de este jueves 14 de agosto se han producido 56 sismos, luego del movimiento de tierra, de 5,1 grados en la escala de Richter, registrado el martes 12 de agosto, a las 14:57, según información del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn).

La noche del miércoles hubo cinco de estos eventos. El de mayor intensidad fue de 3,1 en escala de Richter.

Mientras, la madrugada de hoy, se han registrado nueve episodios cerca de Calderón. Según la ingeniera Monica Segovia, técnica del Instituto, estás réplicas podrían continuar en los próximos días.

Mientras tanto, desde el Municipio se recordó que la emergencia se mantiene en las seis parroquias, (Calacalí, Calderón, Guayllabamba, Pomasqui, Puéllaro y San Antonio de Pichincha).

“La emergencia sigue vigente y permite actuar de manera efectiva en respuesta a las necesidades de los ciudadanos. No tenemos contemplado por el momento levantar dicha emergencia hasta que la situación se normalice, no queremos señalar un plazo y más bien estamos evaluando la evolución de los hechos para tomar decisiones”, dijo el alcalde Mauricio Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)