15 de December de 2009 00:00

53 alumnos, con las mejores notas del país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Un diploma y una computadora recibieron ayer los 53 estudiantes de los establecimientos del  país que obtuvieron los mejores promedios en las Pruebas SER  2008.

En un acto solemne,  en el Ministerio de Educación, los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo de básica y de  tercero de bachillerato fueron condecorados por el presidente,  Rafael Correa. “No se trata de ser mejor que los demás  sino mejor cada día”, dijo.

Las pruebas del Sistema de Evaluación y Rendición Social de Cuentas (SER)  2008 se aplicaron en todos los planteles. Las áreas evaluadas fueron matemáticas, lenguaje y comunicación, estudios sociales y ciencias naturales.

“Devolvemos al país lo que nos da, con mayor dedicación en nuestros estudios”, dijo Luis Eduardo Canto,  de séptimo de básica de la escuela Gloria del Portete,  del cantón Sevilla de Oro en  Azuay, quien dio el discurso.

Emocionados exhibieron los diplomas a padres y maestros que los acompañaron. Para Mercedes Mendoza, profesora de la escuela Carlos Pólit de Manta, es  una labor  conjunta entre los papás, la comunidad y los niños. Su alumno Yandri Moreira, de quinto de básica, de 12 años, recibió el premio. Tiene discapacidad visual, estudia con  el sistema braille. “Estudiar no es un sacrificio”.

“Para mí fue una gran sorpresa”,  comentó Kelly Morales,  de 17 años. Estudia en el colegio Santa María Mazzarello,  de Guayaquil. Se enteró de la noticia en Simiatu, una parroquia  de Bolívar, donde es voluntaria. De las 42 alumnas que rindieron las pruebas en su curso y más de 100 en su plantel, fue la más destacada.

Geovanni Villalba, de 10 años, es el mejor de su escuela en Cayambe. “Siento  orgullo, este es el más grande logro y voy seguir”.

Su padre, Iván, dijo que es importante que se hagan las evaluaciones, así se incentiva y reconoce a los estudiantes quienes deben recibir ayuda del Gobierno para no desperdiciar sus talentos.

El 4 de junio de  2008, el Ministerio  oficializó las Pruebas SER.

La Sierra se destaca 

El Ministro  de Educación reconoció que los resultados generales de las pruebas no son alentadores. Fueron aplicadas a 453 387 estudiantes en la Costa y 349 678 en la Sierra, de ellos 53 tienen  los mejores puntajes.

A escala nacional,   los estudiantes con los mejores promedios están  en la   Sierra. En Carchi, Pichincha, Tungurahua y Azuay.

La escala  de calificación de las pruebas está centrada en un promedio de 500 puntos. La mayoría de los 52 estudiantes tienen un desempeño superior. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)