21 de mayo de 2016 23:30

51 muertos por la gripe AH1N1 se reportaron hasta la segunda semana de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 29
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 5
Diego Bravo

Las muertes por la gripe AH1N1 continúan incrementándose en el país. Hasta la segunda semana de mayo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 51 decesos por esta enfermedad.

Antes, hasta la primera semana de este mes, a escala nacional se reportaron 39 muertes, indicó el MSP. Pichincha continúa siendo la provincia con mayor número de muertes con 24. Le siguen Manabí y Chimborazo con siete fallecimientos.

En las autoridades de Salud hay preocupación por el rebrote epidemológico que afronta el país. Por eso, en esta semana se distribuirán 300 000 vacunas que se suministrarán en las provincias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril (Manabí y Esmeraldas), así como en los lugares donde se registra la mayor cantidad de casos de AH1N1.

Las autoridades de salud indican que estas dosis serán destinadas a los pacientes más susceptibles: niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y personal de salud que trata a pacientes con influenza.

De los 338 casos reportados hasta la primera semana de abril se incrementó a 379. De igual forma, Pichincha es la provincia con mayor índice al registrar 235 pacientes. Le siguen Chimborazo y Guayas con 39 y 29.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (8)