4 de December de 2009 00:00

506 barrios saludarán a Quito con serenatas, bailes y juegos típicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Las serenatas en honor a la ciudad se preparan en 506 barrios de todo el Distrito. Las ocho administraciones zonales realizarán serenatas en las calles y parques de los diferentes barrios de la ciudad.

La música de artistas, bandas de pueblo y discomóviles llenarán todos los rincones. Esta noche el ritmo se tomarás los barrios de la Zona Eloy Alfaro, en el sur  y en la zona Centro. Mientras que en Carcelén se desarrollará un megaevento  que iniciará a las 19:00.

El Municipio destinó grupos musicales, orquestas y dúos para estos actos, mientras que los moradores se organizaron internamente para realizar campeonatos de cuarenta, indorfútbol y juegos tradicionales para los niños.

En el barrio Triángulo de Piedra, en Collacoto, los vecinos realizaron rifas y sorteos para recolectar fondos para adornar el sector y comprar los premios de los campeonatos que se realizarán entre hoy y mañana.

En la Basílica, los moradores se organizaron desde hace tres semanas. Según Vicente García, presidente de ese barrio, cada familia del sector ha preparado su   número y participará de la retreta que se realizará hoy a  las 19:00.

Por este sector también pasará el desfile nocturno Historias, leyendas y tradiciones a cargo de los barrios del centro de la ciudad. La caminata, que empezará a las 18:00, busca la participación de los quiteños y el rescate de las tradiciones de la ciudad.

Según García, estos actos ayudan a incentivar la solidaridad y la integración de los vecinos. Por este motivo en su barrio se están desarrollando programas y charlas que fomenten la unión. “Debemos mantenernos juntos y no solo durante la época de fiestas, sino en todo momento”.

La tradicional serenata a Quito  se realizó por primera vez en 1959, cuando el vespertino Últimas Noticias convocó a los habitantes  a salir a las calles y cantar en honor a la ciudad. Para César Larrea, organizador de la primera serenata, esta era una de las formas más sanas de festejar a la urbe. “Solo cantantes nacionales actuaban y  hasta los barrios organizaban sus propios grupos y orquestas para participar”.

 Durante el fin de semana los barrios San Fernando, Pío XII, Barrio Nuevo, Lucha de los Pobres, Quito Sur,  Santa Rosa y Quitumbe tendrán sus serenatas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)