Más de 50 000 emergencias durante el feriado de Carnaval

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó en un comunicado de prensa la tarde de este martes 17 de febrero que hubo 52 487 emergencias durante todo el feriado de Carnaval.

 Solo hasta el mediodía del viernes 13 de febrero se registraron cerca de 7 206. Esta cantidad de incidentes, señalan las autoridades, es cercana al promedio de emergencias de un día habitual completo.

El domingo 15 fue el día que más emergencias se atendieron mediante el sistema ECU 911. Un total de 14 797 incidentes se reportaron ese día; una cifra que supera en un 80% las emergencias promedio de un día normal.

En Guayaquil, en el Cerro Santa Ana, mediante monitoreo de cámaras de vigilancia se observó a cuatro sospechosos que amedrentaban con un arma de fuego a los ocupantes de un vehículo. La Policía Nacional atendió la emergencia y se capturó a los implicados. Al día siguiente, en este mismo sector se detectó a otro de los sospechosos, perteneciente a la misma banda, que también fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.
 
De forma similar en Quito se apresó a tres sospechosos de asalto a un grupo de turistas extranjeros que caminaban por el Centro Histórico. Mediante las cámaras ECU 911 se dio seguimiento y los agentes de la policía detuvieron a los supuestos delincuentes.
  
En la capital también se registraron varias emergencias como el accidente de tránsito en la vía Papallacta - Quito en donde 12 personas de una misma familia resultaron heridas después de que la buseta en la que viajaban se impactara contra una peña.  

En el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, hubo un percance cuando un vehículo se estrelló contra una gasolinera. Según los organismos de socorro este hecho dejó como resultado dos víctimas mortales.

En Ibarra se reportó un operativo en conjunto con la Policía Nacional. Mediante una llamada de emergencia se conoció que en el sector de Cananvalle se llevaba a cabo una fiesta clandestina con aproximadamente 300 menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.

Durante esta emergencia la Dinapen realizó la captura de dos adultos que se encontraban en el lugar, presuntos organizadores del evento y los menores de edad fueron entregados a sus representantes.

Por otro lado en Cuenca se coordinó la atención en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Cuenca – Azogues. La Policía, Comisión de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, IESS y Cruz Roja ayudaron en el rescate de las víctimas. Según información de las entidades de salud este hecho dejó como saldo cuatro fallecidos y tres personas heridas.

Suplementos digitales