2 de octubre de 2014 17:32

500 aspirantes a soldados se intoxicaron, según el ECU-911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Seguridad

Aproximadamente 500 aspirantes de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa”, ESFORSE, fueron atendidos por personal médico del Ministerio de Salud Pública y de la Cruz Roja ecuatoriana, luego de presentar un cuadro de intoxicación por consumo de alimentos.

La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Allí se informó que “varios aspirantes” a soldado presentaban síntomas como vómito, diarrea, escalofríos y deshidratación, luego de haber ingerido alimentos.

En coordinación con el ECU-911 Ambato, cinco médicos, dos paramédicos y dos enfermeras del Ministerio de Salud Pública; además de tres paramédicos de la Cruz Roja fueron atendidos en el lugar, en el hospital de la institución. Los médicos aplicaron hidratación vía oral e intravenosa.

Como medida de precaución se envió cinco ambulancias. Esto, en caso de que los aspirantes presenten cuadros graves y sea necesario trasladarlos a hospitales de la zona. En el momento, personal del Ministerio de Salud realiza las investigaciones para determinar las causas de esta intoxicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)