24 de febrero de 2015 19:32

El fenómeno de ‘50 sombras de Grey’ es rentable en Ecuador

El impacto de '50 sombras de Grey' en los negocios. Foto: Santiago Arcos / EL COMERCIO.

El impacto de '50 sombras de Grey' en los negocios. Foto: Santiago Arcos / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 2
Indiferente 13
Sorprendido 8
Contento 17
Evelyn Tapia (I) Redactora

El éxito con el que debutó en librerías en el 2011 sentó un precedente, y de su salto a la pantalla no se esperaba menos. La novela '50 Sombras de Grey', de la británica E.L. James que ha vendido más de 100 millones de copias, llegó adaptada a las pantallas de cine el pasado 13 de febrero y en su primer fin de semana recaudó unos USD 240 millones en 57 mercados internacionales.

En Ecuador, el viernes del estreno acudieron 33 631 personas y 39 239 el sábado de San Valentín, de acuerdo con información de UIP Ecuador, distribuidora que trajo la cinta al país.

La historia de amor sadomasoquista entre el empresario Chrisian Grey y la universitaria Anastasia Steele tomó forma en la pantalla con los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson y sería el 21º mejor estreno de la historia del cine, según el diario británico The Guardian

Los ecuatorianos también se están dejando‘seducir’ por la cinta. En sus 11 primeros días de proyección se dieron 2 860 funciones en 41 cines y hasta el domingo pasado se calcula que al menos unas 232 026 personas vieron la película, unos USD 1,15 millones de recaudación en taquilla, aproximadamente.

Un vocero de UIP Ecuador informó que aunque las películas suelen estar unas cuatro semanas en cartelera, por la acogida de la cinta se espera que alcance hasta ocho semanas en los cines nacionales.

Con el estreno de la película, la fiebre por el fenómeno Grey despertó también en las librerías. '50 Sombras de Grey', 50 Sombras más oscuras y 50 Sombras liberadas (la saga completa) son los tres más vendidos en Libri Mundi y Mr. Books. 

Aliuska Torres, del departamento de Marketing de la librería Mr. Books cuenta que desde que llegó el primer libró, en agosto del 2012, ha sido un fenómeno. “El incremento de la demanda del libro no es de este mes, ya comenzó desde el último trimestre”, cuenta Torres. Con la llegada de las dos secuelas posteriores “y los comentarios que se generaban en torno, se despierta nuevamente el interés por la historia”, añade.

En Mr. Books se han vendido 47 000 ejemplares solo del primer libro (en el que se inspira la película) desde su lanzamiento en Ecuador hasta el 2014. Cada libro oscila entre los USD 20 y 24.

Otro negocio que acapara clientes es el de los juguetes para adultos. Héctor Figueroa tiene un ‘sex-shop’ desde hace 15 años en el centro de Guayaquil. Allí vende desde este mes una línea especial de '50 Sombras de Grey'.

Tiene alrededor 120 productos entre vibradores, látigos, antifaces, esposas, cremas, corbatas “como la que usa Grey en el cuarto de los juegos”, dice Figueroa. Los precios de los productos de la línea van desde USD 10 hasta 90. Aunque la clientela no ha crecido considerablemente, “esta película sí ha despertado mucha curiosidad de la gente por este tipo de cosas”, cuenta Figueroa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)