24 de septiembre de 2017 09:34

Presumen que hay más de 50 personas entre los escombros de un edificio en Ciudad de México

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes 19 de septiembre del 2017 en el centro de México subió a 307, según informó el  Centro Nacional de Atención de Desastres. En la foto, rescatistas de la brigada del Japón y su perro

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes 19 de septiembre del 2017 en el centro de México subió a 307, según informó el Centro Nacional de Atención de Desastres. En la foto, rescatistas de la brigada del Japón y su perro continúan las labores de búsqueda de cuerpos y personas con vida en el edificio de Álvaro Obregón el 22 de septiembre de 2017, en el centro de Ciudad de México. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Ciudad de México

Rescatistas israelíes que participan en la remoción de escombros en Ciudad de México presumen que hay todavía unas 50 personas debajo de un edificio caído por el terremoto del martes, pero desconocen si alguna podría estar viva, informa este 24 de septiembre del 2017 el diario Reforma.

"Sabemos que tienen ahí dentro casi 52 personas, más o menos. Sabemos el piso en el que están, pero la manera del derrumbe es muy peligrosa", dijo al diario el teniente Sadi Rafi, del cuerpo de socorristas de Israel.

Rafi dijo que los rescatistas que trabajan con él en el edificio de la calle Álvaro Obregón 286 del barrio de Condesa están excavando sólo en sitios donde habría posibilidades de encontrar a alguien y confió en que haya todavía sobrevivientes.

"En mi experiencia, hemos encontrado (personas con vida) después de 10 días, pero, en este caso, no puedo decir", señaló.

En el terremoto de 7.1 de martes murieron más de 300 personas, la mayoría en Ciudad de México, y 69 fueron rescatadas con vida. En siete edificios de los 38 caídos sigue la búsqueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)