21 de November de 2009 00:00

50 niños especiales tendrán una escuela en Shushufindi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Nueva Loja

Jessica Guanoluisa sostiene en brazos a su hijo Antony de 2 años de edad. Él  nació con síndrome de Down, es un niño inquieto como muchos y desde finales de diciembre contará con una escuela especial, en Shushufindi. Allí recibirá educación especializada y mejorará  su estilo de vida.

Olimpiadas Especiales, con su proyecto Pintando un futuro mejor, ha levantado su décima escuela para niños y niñas con capacidades especiales en   Sucumbíos, a la vez, la primera de esta organización en la Amazonia.

María José Cueva, representante del programa, indicó que el proyecto fue pensado a raíz de una publicación de EL COMERCIO (12 de abril de 2009), que exponía la falta de centros de educación en zonas fronterizas.

Luis Barragán, director provincial de Educación, gestionó el espacio para la construcción de las instalaciones y tramitará la asignación de maestros capacitados.

La infraestructura es de 450 m² y  se invirtieron  USD  120 000. Aún falta instalar el mobiliario para lo cual se prevé invertir USD  20 000 más. Las áreas son adecuadas  para el  desarrollo de las habilidades de 50 niños y niñas especiales.

Antonio Mosquera se muestra emocionado ante la pronta apertura del centro. Su hijo Jhon Davis, de 1,5 años, será beneficiado. “Espero que  nos ayude con profesores y psicólogos para que nuestros niños   salgan adelante. Al momento contamos únicamente con los servicios del Patronato para la terapia física”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)