9 de octubre de 2014 12:24

Couriers cobrarán la tasa de USD 42 en efectivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

Hoy 9 de octubre del 2014 entró en vigencia el cobro de la tasa de USD 42 para las compras que se realicen los ecuatorianos a través del sistema de importación 4x4 (hasta USD 400 y hasta 4 kilos).

Representantes de las empresas de Ultrabox y Melquisedec informaron que hoy todavía no se ha hecho un cobro y que esperan embarques a partir de mañana.

En Ultrabox, por ejemplo, el cobro de la tasa se realizará apenas se haga el embarque, mientras que en Melquisedec se realizará cuando la mercadería ya esté en el país. Todo el dinero se cobrará en efectivo, debido a que todavía no se ha llegado a un acuerdo con las emisoras de las tarjetas de crédito sobre los costos por transacción. 

Las empresas de courier recordaron a los clientes que pueden consolidar sus paquetes en uno solo, con el fin de cancelar la tasa por un solo envío, siempre y cuando no rompa con la regla del 4x4.

En otros couriers como Melquisedec aseguraron que poco a poco los clientes se acostumbrarán al pago de la tasa. Juan Carlos Campaña, miembro de logística de este sitio, indicó que habrá casos en que las personas, pese al pago de los USD 42, seguirán comprando, dado que en el país no hay el producto que buscan o prefieren cosas extranjeras.

El pasado 19 de septiembre, el Comité de Comercio Exterior (Comex) emitió la Resolución 33, que establece que se fijará una tasa de USD 42 para los paquetes que se traigan vía el sistema 4x4 –excepto para los ecuatorianos que estén registrados como residentes en el exterior-. Asimismo, se establece un cupo de hasta cinco envíos o USD 1 200 anuales (el primero que se cumpla).

En el caso de los migrantes no se les cobrará la tarifa, siempre y cuando estén registrados como tales en la Cancillería. Para quienes no lo hayan hecho pueden inscribirse en www.consuladovirtual.gob.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)