7 de January de 2010 00:00

47 millones para la nueva refinería

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta 

A 300 metros sobre el nivel del mar está ubicada la propiedad de 1 347 hectáreas donde Ecuador y Venezuela empezarán, a mediados de este año, la construcción de la Refinería del Pacífico (RDP).

La zona plagada de vegetación de bosque seco tropical, luce hoy árida debido a la falta de lluvias. Una explanada ubicada entre los recintos El Aromo de Manta y San Juan de Montecristi fue adquirida para continuar con el proyecto, manifestó Carlos Proaño, gerente de RDP.

El terreno está a 10 kilómetros de El Aromo y a 12 kilómetros del bosque húmedo de Pacoche. Hasta octubre del presente año la meta es adquirir 1 653 hectáreas más, hasta completar las 3 000 manifestó Alfonso Sornoza, funcionario de RDP.

La adquisición de la primera franja de tierras demandó una inversión de USD 6 735 000.

El concejal del cantón Manta Carlos Velásquez, es optimista que el proyecto continúe. “Hay mucha expectativa en Manta, Manabí y el país, una inversión de USD 12 500 millones no es común todos los días”.

¿Hay recursos para seguir con el proyecto?  Proaño  aseguró que  los dineros fluirán de acuerdo a las necesidades. “Para el presente año  hay disponibles USD 47 millones en el presupuesto de Petroecuador”.

Entre  2008 y 2009 se han invertido cerca de USD 72 millones, pero  hay que sumar USD 200 millones del  proyecto de ingeniería básica. Hasta fines de enero la proyección es llegar a una inversión de USD 335 millones, de los cuales Petroecuador desembolsará un 51% y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), socio del proyecto,  el 49%.

La empresa Coreana SK, experta en construcción de refinerías, se hará cargo de la obra y lidera la búsqueda de financiamiento, que representará el 70%. El restante 30% le corresponde a Ecuador y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)