9 de diciembre de 2014 00:38

Más de 450 detenidos dejaron el CDP de Quito

Traslado de detenido de CDP de Quito. Foto: Julio Estrella / El Comercio

Traslado de 450 detenidos del CDP de Quito. Foto: Julio Estrella / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 67
Sara Ortiz

A las 23:30 de ayer, lunes 8 de diciembre de 2014, unas 450 personas recluidas en el Centro de Detención Provisional de Quito fueron trasladas hacia dos centros penitenciarios.

Según fuentes policiales, 7 buses interprovinciales, con 35 presos cada uno, se dirigieron para la cárcel de El Inca, en el norte de Quito. Mientras que otras siete unidades tenían como destino el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, ubicado en el ingreso a Saquisilí (Latacunga).

Desde las 20:00 de anoche, empezaron a llegar los familiares de los detenidos, un fuerte contingente policial y los buses.

Paúl Íñiguez, director de Seguridad Penitenciaria, se encargó de la logística y de coordinar el operativo de seguridad. Para evitar riesgos de fuga, un bus adicional fue enviado vacío, también en el interior de los vehículos se ubicaron grupos de cadetes y de policías del Grupo de Operaciones Especiales.

Personal de la Dirección General de Inteligencia coordinó el traslado. Vanesa Robayo, viceministra de Rehabilitación Social, estuvo presente durante la mudanza. Sin embargo no quiso dar ninguna información sobre el sitio adónde fueron llevados. "Cuando lleguen a su destino, daremos esa información", dijo.

La funcionaria aseguró que hoy martes, el Ministerio de Justicia informará sobre el futuro de los privados de libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (12)