13 de July de 2009 00:00

45 jóvenes participan en la gira Ruta Inka 2009

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Tulcán

Los 45 viajeros que llegaron de distintos países a la expedición de la Ruta Inka 2009 arribaron al país el  sábado en la tarde. Cruzaron el Puente Internacional de Rumichaca y gestionaron su ingreso al país en la Policía de Migración de Carchi. 

José Luis Santander, estudiante universitario de Chile, dijo que este viaje que  durará 40 días le permitirá conocer las culturas de cada país. “Me inscribí gratuitamente  por Internet y fui uno de los elegidos para esta expedición”. El objetivo es promocionar los atractivos culturales, turísticos, gastronómicos de cada país y exhibirlos en la Internet.

Estos viajes de la Ruta Inka se iniciaron en  2007 y esta vez participan jóvenes de Perú, España, Inglaterra, Bélgica, Colombia, Ecuador, Bolivia...    Los jóvenes contaron sus experiencias en Colombia.  “Los paisajes son hermosos, la gastronomía y la calidez de la gente me entusiasmaron”.

La española Raquel Ferrere comentó que en Europa las noticias  de Colombia son malas, se cataloga al país lleno de terrorismo y narcotráfico, mi familia tenía temor. Pero la estadía en el departamento de Nariño me fascinó. La gente fue  amable con nosotros, nos trataron bien y a ningún momento me sentí insegura”.
Cecilia Rojas, de Paraguay, dice que le encantaría volver a Colombia por sus paisajes  y por la  hospitalidad de la gente. “Esperamos que en Ecuador nos vaya bien”.

Ayer  visitaron los cantones Montúfar y Huaca. Ellos conocieron el bosque de los Arrayanes y la gruta de la Virgen de la Paz. Para hoy está previsto un recorrido en Tulcán. En la vía que conduce a Tufiño conocerán la Laguna Verde y en la noche se les ofrecerá  un programa artístico y cultural. Carlos Erazo, representante de la Prefectura, indicó que se les brindará  un plato típico de la región.

En la provincia de Carchi, los jóvenes estarán hasta el jueves y  seguirán su ruta a la provincia de Imbabura. El 12 de agosto culminará el viaje con una visita a  las ruinas de Ingapirca. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)