11 de January de 2010 00:00

45 000 estudiantes de la U. Central participan en un plebiscito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Desde las 07:00 hasta las 18:00 de hoy se desarrolla el plebiscito estudiantil en la Universidad Central, en cada una de las 15 facultades. Unos 45 000 alumnos deberán decidir si se reforma el reglamento de elecciones de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Fátima Dávila, de la Facultad de Ciencias Económicas, cursa el cuarto año (son cinco). Ella opina que "hace falta una restructuración en el gremio porque hay algunos grupos que causan problemas dentro de la universidad. Desde que llegué me recomendaron no inmiscuirme en la FEUE o en asuntos políticos porque es peligroso".

Nataly Lomas, de tercer año de Parvularia, en la Facultad de Filosofía, contó que votó sí. "Es justo que las elecciones se hagan en el estadio universitario porque antes no nos enterábamos de cómo se hacía el conteo de los sufragios. También me parece bien que se exija a los candidatos tener buenas calificaciones". Aunque considera que no está bien que Marcelo Rivera, ex presidente de la FEUE, esté detenido. Desde el 8 de diciembre de 2008 permanece apresado por encabezar los desmanes desarrollados en la sesión del Consejo Universitario.

Rubén Darío Moreno, secretario general del centro, indicó que mañana se conocerán los resultados. Mañana también sesionará Consejo Universitario.

A los universitarios se les consulta sobre cinco temas:

1. Que las elecciones para presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocales principales y alternos, el Comité Ejecutivo de FEUE, filial Quito; LDU y AFU, se realicen en un solo día, en el estadio universitario.

2. Que en las elecciones de las indicadas dignidades participen los estudiantes legalmente matriculados y que consten en un solo padrón electoral elaborado y certificado por los secretados abogados de las facultades y el secretario general de la Universidad Central.

3. Que el proceso electoral esté organizado por una comisión electoral, integrada por cinco representantes estudiantiles al Honorable Consejo Universitario, elegidos mediante voto secreto por los delegados estudiantiles del organismo.

4. Que para ser candidatos a las dignidades indicadas se requiere ser estudante  legalmente matriculado en la Universidad Central y tener un promedio académico mínimo de 8 sobre 10 o su equivalente en el ciclo lectivo inmediato anterior.

5. Que el resultado de esta consulta se incorpore automáticamente al Reglamento de elecciones de la FEUE, filial Quito (Universidad Central).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)