29 de March de 2010 00:00

6 427 ciudades respondieron al llamado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción AFP

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) contabilizó   el sábado 6 427 ciudades  que participaron  de La Hora del Planeta. 

La urbe australiana de Sídney y las  remotas islas Chatham,  en Nueva Zelanda, por la diferencia horaria,  fueron  las  primeras en dar la pauta a los 126 países que respondieron  a la  campaña.

Esta se   produjo tres meses después del fracaso de la cumbre de Copenhague sobre el clima.

El  apagón de una hora (20:30 a 21:30) dejó en penumbras a 1 200 monumentos en diversos Estados.. Entre ellos, las pirámides y la esfinge en Egipto, la Fontana de Trevi y la Torre de Pisa en Italia,  La Alhambra  de Granada en España, la Torre  Eiffel   en París,  la Opera House  en Sídney y el Cristo del Corcovado  en Brasil.

En Inglaterra se quedaron sin luz el Palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y la residencia del Primer Ministro.

 En Pekín, la Ciudad Prohibida   y el Nido de Pájaro, emblemático estadio de los juegos Olímpicos en el  2008, se   quedaron a oscuras.   En Estados Unidos, los célebres sitios como el Monte Rushmore, el Empire State Building y el   Golden Gate desaparecieron en la   oscuridad.

Algo similar  ocurrió en Ciudad de México con el Palacio de Bellas Artes,    los edificios de Correos  y del Banco de México.

 En Dubái, la torre más alta del mundo, que alcanza los  828 metros,  también se quedó sin luces.

 Perú, uno de los países más afectados por el cambio climático,  se sumo al apagón  que dejó sin luz al Palacio de Gobierno y a  la Catedral de Lima.

En Bangkok,  la operación se suspendió  por razones de seguridad. Miles de  manifestantes se reunieron  en la capital para pedir la dimisión del Primer Ministro.

El apagón concluyó en las islas Samoa,  en la Polinesia, en el sur del Pacífico. El secretario  de la ONU, Ban Ki-moon, dijo  que la operación fue “al mismo tiempo una advertencia y una esperanza”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)