22 de mayo de 2017 16:50

3 422 policías serán parte del dispositivo de seguridad para la posesión presidencial de Lenín Moreno

El dispositivo estará compuesto por 95 patrulleros, 120 motocicletas, 12 buses, 4 camiones y 2 helicópteros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El dispositivo estará compuesto por 95 patrulleros, 120 motocicletas, 12 buses, 4 camiones y 2 helicópteros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

Está listo el dispositivo de seguridad para la posesión del nuevo Presidente de la República, Lenín Moreno, que se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo, desde las 10:00 en la Asamblea Nacional.

Ramiro Mantilla, director General de Operaciones de la Policía Nacional, informó que 3 422 gendarmes participarán brindando seguridad.

Desde las 06:00 se realizará el cierre de una cuadra a la redonda de la sede Legislativa. El ingreso vehicular para los invitados se realizará por la calle Tarqui, mientras que el acceso peatonal será por la Piedrahíta, según indicó Mantilla.

El dispositivo estará compuesto por 95 patrulleros, 120 motocicletas, 12 buses, 4 camiones y 2 helicópteros.

La Policía además se encargará de escoltar a los 14 presidentes que han confirmado su asistencia y a los ministros y cancilleres, desde el Aeropuerto Mariscal Sucre hasta sus hoteles, que se tiene previsto serán: Hilton Colon, Sheraton, Marriot, Akros y Swissotel, en donde "no se harán cierres vehiculares".

Para acompañar a los presidentes de distintas naciones se contará con al menos 15 caravanas, en conjunto con miembros de las Fuezas Armadas.

Mantilla además comentó que cuentan con 5 equipos de reacción que se ubicarán en los lugares en donde se van a realizar actos protocolarios, como la Plaza Grande, el Itchimbía y además en el parque El Arbolito, en donde posiblemente podrían realizarse concentraciones de protesta.

"No vamos a tolerar actos de violencia, ni agresiones a ninguna caravana presidencial", dijo el oficial respecto a la seguridad del Presidente Venezolano, Nicolás Maduro, quien no ha confirmado su presencia en la ceremonia de posesión.

Mantilla también indicó que los equipos de seguridad de los mandatarios invitados ya han realizado trabajos de avanzada para precautelar la seguridad de los dignatarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)