25 de December de 2009 00:00

400 máquinas estarán en el Dakar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana. AFP

El Rally Dakar Argentina-Chile 2010, que se correrá entre el 1 y el 17 de enero próximo, comenzó a palpitarse ayer en Argentina, con la presentación de más de 400 máquinas, la mayoría de competición, en la localidad de Lima (90 kilómetros al norte de Buenos Aires) .

Buenos Aires albergará la partida y la llegada de la 31 edición de la tradicional competición, como sucedió el año pasado, cuando por primera vez el Dakar se realizó en Sudamérica.

Los vehículos, entre ellos los poderosos BMW, fueron alistados en un playón, desde el cual se veía amarrado en el puerto de Zárate el barco Grande Brasil, que había llegado hace un mes con su carga de más de 4 000 toneladas entre autos, camiones y motos, además de repuestos y maquinarias.

En ese barco, que partió del puerto francés de Le Havre, desembarcaron 420 máquinas, 320 de ellas para competición y el resto de asistencia, además de 2 500 toneladas en contenedores con repuestos y equipos.

La novedad en este caso fueron  los prototipos McRae, una nueva categoría con máquinas similares a los buggies o areneros, pero más pequeños y con un  tripulante.

Faltaron en la muestra los autos Volkswagen Tuareg, integrantes del otro equipo animador con el ex bicampeón mundial del rally, el español Carlos Sainz, el sudafricano Giniel De Villiers, ganador del Dakar el año pasado, y el catarí Nasser Al-Attiyah.

El equipo oficial Volkswagen trajo autos y petates por vía aérea. En 2009, la carrera abandonó por primera vez desde 1979 África  para trasladarse a Sudamérica,  tras amenazas terroristas.

En la competición, que tendrá siete etapas disputadas en cada uno de los países, correrán unos 9 000 km alrededor de 138 autos, 185 motos y 50 camiones.

Por su parte, el piloto español ‘Nani’ Roma, campeón del Rally Dakar en 2004, dijo que la carrera ha sido un duro aprendizaje en su versión sudamericana, a la vez que afirmó que el gaucho Orlando Terranova y el chileno Carlo de Gavardo llegan con opciones de ganar, en autos. Roma competirá a en un BMW, tras haber participado a inicios de año a bordo de un Mitsubishi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)