23 de November de 2009 00:00

Casi 40 detenidos por un fraude de 3 millones de euros en Málaga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MADRID, Reuters

Un total de de 37 personas sospechosas de delitos de estafa y falsificación documental han sido detenidas en Málaga en un fraude estimado en más de tres millones de euros, dijo el lunes la Policía Nacional. Los detenidos están relacionados con una red que realizaba estafas bancarias masivas mediante la presentación de documentación falsa, dijo la nota de la Policía.

Más de 20.000 archivos informáticos y numerosa documentación ha sido analizada en la operación que se ha llevado a cabo en Málaga, Torremolinos y Antequera. Los fraudes se cometían medían dos sistemas, utilizando siempre personas con escasos o limitados recursos económicos.

En el primer 'modus operandi' se utilizaban personas de escasos recursos económicos que pedían con documentación falsa un préstamo personal bancario a cambio de una importante comisión por tramitar la operación.

En el segundo caso se captaban clientes demandantes de hipotecas rechazadas a los que cambiaban las condiciones de su solicitud con documentos falsos para volver a solicitar la hipoteca en otros bancos, ésta vez con éxito por encontrarse los datos económicos y laborales dentro de los riesgos asumibles de la entidad, explicó la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)