14 de January de 2010 00:00

El 40 aniversario de muerte de Hendrix se recuerda con un CD

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

DPA, AFP y Redacción Espectáculo

Un álbum inédito de Jimi Hendrix, ‘Valleys of Neptune’, será lanzado en marzo, anunció Sony Music Entertainment y Experience Hendrix. Esta última es   la sociedad heredera de la música y de los derechos de la imagen del guitarrista estadounidense, quien falleció hace 40 años.

 El álbum está compuesto de 12 fragmentos grabados en estudio y nunca antes comercializados, según precisó el comunicado.

“Valleys of  Neptune’ ofrece una visión de la maestría que tenía mi hermano de las técnicas de grabación, y muestra que era un pionero en materia técnica tanto como un genio guitarrista”, dijo  en un comunicado Janie Hendrix, media hermana del músico y presidenta de Experience Hendrix.
 
“Valleys of Neptune’ ofrece sesenta  minutos de música inédita, remezclada para la ocasión por Eddie Kramer, ingeniero de sonido y productor que había trabajado con Jimi desde 1967”, precisó  un  comunicado.
 
El álbum ha sido producido por Janie Hendrix, John McDermott y Eddie Kramer. Marca el lanzamiento de una serie de proyectos destinados a conmemorar el 40 aniversario de la muerte de Jimi Hendrix, fallecido en 1970.
 
El tema que da título al álbum será lanzado como álbum simple a principios de febrero y luego será integrado con una versión instrumental del tema Sunshine of your love, de Cream, un arreglo alternativo de la canción clásica Fire y una grabación temprana de Mr. Bad Luck. Esta última  composición es considerada por algunos críticos como la primera melodía original que el legendario guitarrista interpretó.

“Mi hermano Jimi estaba como en casa en el estudio. ‘Valleys of Neptune’ ofrece una profunda percepción de su dominio en el proceso de la grabación y demuestra el hecho de que él era un innovador sin parangón mientras tocaba la guitarra”, declaró Janie Hendrix a la revista Rolling Stone. “Su resplandor brilla a través de cada uno de estos preciosos temas”, agregó Janie.

 El recordado guitarrista forma parte de lo que se conoce como El club de los 27. Jim Morrison (The Doors), Janis Joplin, Brian Jones (Rolling Stones) y Kurt Cobain (Nirvana) completan este memorable grupo. Se trata de legendarias figuras de la música que fallecieron a los 27 años, tras carreras brillantes y dejando un legado musical importante.
 
Johnny Allen Hendrix nació en Seattle, Estados Unidos, el  27 de noviembre de 1942, y falleció en  Londres, el 18 de septiembre de 1970. Sufrió una asfixia con su propio vómito tras ingerir medicamentos para dormir y alcohol.

 Es recordado como un pionero de las innovaciones musicales con guitarra eléctrica. Uno de los momentos que lo convirtieron en leyenda fue su interpretación del himno de su país, en Woodstock.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)