10 de November de 2009 00:00

38 ecuatorianos residentes en el exterior se inscribieron al concurso del Consejo de Participación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Hoy se cumplió el plazo para que  los ecuatorianos residentes en el exterior presenten ciertos documentos para efectivizar su inscripción en el concurso de oposición y méritos para  conformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). “Esta decisión no quiere decir que se inscribieron hasta hoy, sino que solo ciertos documentos pudieron presentar hasta esta fecha”, precisó Álvaro Sáenz, coordinador del proceso que se lleva a cabo en el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

De la lista de 439 inscritos oficialmente en el concurso, 38 son candidatos  del exterior. Ellos tuvieron hasta hoy para presentar documentos  como los certificados emitidos por el Consejo Nacional de Educación, CONESUP, el certificado de no adeudar al Servicio de Rentas Internas, SRI, y el certificado del Instituto Nacional de Contratación Pública, INCOP. 

Mientras tanto, Diego Tello, encargado del proceso de admisibilidad aseguró que, hasta esta hora, se revisaron 301 carpetas. Se estima esta semana concluir ese proceso para empezar a colocar las hojas de vida de cada uno en  la página electrónica del Consejo Nacional Electoral.

A la par, el equipo a cargo del proceso de oposición confirmó que hasta ahora  30 universidades del país presentaron las ternas de profesores que podrían participar en la elaboración  de las preguntas para el examen especial. Según Sáenz se escogerán, en un principio, 15 docentes pero luego solo tres de ellos  depurarán la lista del cuestionario. Se estima que el examen se aplique hasta el 10 de diciembre. La lista de los seleccionados se publicará los primeros días de enero, según el CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)