23 de December de 2009 00:00

372 kilos de droga fueron decomisados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Policía Antinarcóticos del Guayas decomisó un nuevo cargamento de drogas en el Puerto Marítimo, situado en el sur de Guayaquil.

Se trata de 372,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaban ocultos en un contenedor que iba a ser embarcado en un buque que tenía como destino un puerto de Bélgica, en Europa.



USD 18,5 millones
tendría como valor esta droga colocada en Europa. En Ecuador está en USD 1 millón.   Marcelo Tobar, jefe Antinarcóticos del Guayas, informó que el estupefaciente se encontraba en 360 paquetes, que habían sido colocados en 12 mochilas verdes, parecidas a las que utilizan las Fuerzas Armadas.

El oficial explicó que los narcotraficantes contaminaron una carga de atún enlatado, que ya había pasado la inspección de los agentes Antinarcóticos de la terminal marítima de esta ciudad.  Para ello, rompieron los sellos y candados de seguridad y los reemplazaron por otros clonados o falsificados.

“La modalidad ahora es que ingresan los contenedores y después del chequeo de Antinarcóticos, los contrabandistas contaminan la carga antes de que sea embarcada en los buques que están por salir”, manifestó Tobar.

Diecisiete empleados del Puerto Marítimo figuran como sospechosos del delito, pero en siete de ellos están centradas las investigaciones. Ayer en la mañana rindió su versión uno de los encargados de la custodia del contenedor  y en la tarde y hoy lo harán otros cinco sospechosos.

Tobar precisó que se busca establecer quién ordenó los “movimientos no autorizados” de esa carga. Aún no hay detenidos. La semana pasada, la Policía Antinarcóticos embargó 5 toneladas de droga mezclada en pulpa de fruta que iba, asimismo, a Europa.

Este hallazgo se hizo también en el Puerto Marítimo de Guayaquil. Allí se detuvo a un ecuatoriano y dos extranjeros. En lo que va del año, la Policía Antinarcóticos ha decomisado más de 70 toneladas de droga a escala nacional en diferentes circunstancias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)