2 de March de 2010 00:00

360 000 barriles de petróleo ecuatoriano serán refinados en Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Montevideo, DPA

La llegada hoy de 360 000 barriles de petróleo crudo ecuatoriano para ser refinado en Uruguay fue celebrado por el presidente de ese país, Rafael Correa, como "el inicio de un sistema de trueque para beneficio mutuo".

"Evitamos ahora depender de monedas extranjeras y nos vamos a ahorrar decenas de millones de dólares", dijo el mandatario en el paraninfo de la estatal Universidad de la República, donde ofreció una conferencia y recibió las llaves de la ciudad.

Explicó que Ecuador no tiene posibilidades de refinar, pero tiene el petróleo crudo, de manera que Uruguay pondrá su refinería y ambos recogerán los beneficios "sin intermediarios". "Esto nos enseña que es hora de planificar a nivel regional, complementar nuestros esfuerzos", dijo ante una multitud que lo ovacionó en varias oportunidades.

Correa anunció además que Ecuador importará 12 000 ovejas uruguayas que "irán directamente a los sectores más pobres" de Ecuador.

 "De resultar este intercambio entonces será un apoyo histórico de Uruguay al combate a la pobreza en mi país", subrayó. Correa está en Montevideo desde el fin de semana ya que el lunes asistió a la toma de posesión del nuevo presidente, José Mujica, y hoy visitó la refinería de la petrolera estatal ANCAP, en la zona de José Ignacio, próxima al balneario de Punta del Este. También visitó la tumba del ex futbolista ecuatoriano Alberto Pedro Spencer, fallecido en el 2006, y que brilló en el club Peñarol en la décadade 1960 y hasta hoy es el máximo artillero de la Copa Libertadores de América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)