15 de January de 2010 00:00

358 empleados quedaron fuera de la Prefectura del Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El Consejo Provincial del Guayas ya  aplica las recomendaciones del análisis de la Estructura Orgánica y Reestructuración Administrativa del Gobierno Provincial. La Escuela Superior Politécnica del Litoral realizó el estudio.

A las 24 horas de que el prefecto Jimmy Jairala recibiera el documento, plasmado en tres folios, 358 empleados  de la entidad recibieron la notificación de su desvinculación laboral.

A 299 de los separados se dejó sin efecto sus nombramientos firmados entre diciembre de 2008 y julio de 2009. No participaron en concurso alguno. El resto, 59, tenía contrato por servicios ocasionales que vencían el 31 de diciembre de 2009.

Xavier Sandoval, asesor en temas legales del Prefecto, dijo que se los liquidará según la  Ley y que los separados están en libertad de iniciar demandas.

Ayer, los afectados recibieron la notificación. Se les retiró la credencial de identificación y   no se les permitió el acceso a las  dependencias del Consejo, frente al Malecón Simón Bolívar. La entidad tuvo resguardo de la Policía y de guardias.

El informe, sobre la base de un estudio individual de los 2 300 empleados de la entidad,  fue presentado por Óscar Mendoza, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Politécnica. La principal recomendación es que se reduzcan de 17 a 5 las direcciones que tienen relación directa con el Prefecto.

Dichas direcciones serán las de Talento Humano, Administración Financiera, Medio Ambiente y Agro, Territorial, y Productividad y Desarrollo.  “Se busca   una administración adaptada a las nuevas competencias que  otorga la Constitución a las Prefecturas”, dijo Hugo García, técnico de la Espol.

Según el prefecto Jimmy Jairala, lo más importante del estudio será la restructuración  orgánica y administrativa. “Esta institución ha venido trabajando con sistemas arcaicos... La Prefectura del  Guayas ya no debe ser una agencia de empleo”, dijo.

Una medida similar hubo en agosto pasado, a menos de un mes de la posesión de Jairala. 350 empleados con contratos ocasionales dejaron la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)