10 de diciembre de 2014 10:54

35 presos ejecutados durante 2014, en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El número de presos ejecutados en Estados Unidos llegó a 35 este año tras cumplirse la noche del martes, 9 de diciembre, las dos últimas condenas a muerte previstas para 2014 en Georgia (sudeste) y Misuri (centro)

Se trata de la cifra de ejecuciones más baja en Estados Unidos desde 1994, cuando fueron ejecutados 31 presos, según organizaciones que se oponen a la aplicación de la pena capital

Paul Goodwin, de 48 años, y cuyos abogados sostienen que padece de retraso mental, fue ejecutado a las 01:25 (07:25 GMT) en Bonne Terre, Misuri, informó Mioke O'Connell, portavoz del sistema estatal de prisiones.

Goodwin fue condenado por la muerte a martillazos, en 1998 de una viuda de 63 años a la que había violado.

Horas antes de la ejecución de Goodwin, en Georgia se aplicó la pena de muerte a Robert Wayne Holsey, un hombre negro de 49 años, por el asesinato de un policía blanco en diciembre de 1995.

Ambas ejecuciones tuvieron lugar con el trasfondo de protestas masivas en diversas regiones de Estados Unidos en las últimas semanas para demandar justicia en los casos de hombres negros asesinados por policías.

Holsey fue declarado muerto por inyección letal a las 22:51 (03:51 GMT del miércoles) , dijo a la AFP Susan Megahee, portavoz de las autoridades penitenciarias de Georgia.

Su defensa insistió hasta el último momento en que Holsey había sido mal defendido por un abogado blanco “alcohólico crónico” que profirió insultos racistas contra vecinos negros y fue detenido por fraude apenas conocido el fallo condenando a su cliente a la pena capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)