12 de April de 2010 00:00

340 estudiantes compiten en el Junior Achievement

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Líderes

El sábado pasado, 340 estudiantes de 15 colegios expusieron sus productos al público en la Plaza de las Américas. 

Se trata de la  última fase del  concurso La Compañía, de la Fundación   Junior Achievement Ecuador, manifestó  Luis Salazar, director.

Según explicó, los estudiantes primero crearon compañías,  luego buscaron capital mediante una emisión de acciones  a través de la Bolsa de Valores de Quito  y, ahora, culminan con la  comercialización de sus productos.

La oferta de Green & Brown, empresa  del Liceo del Valle, fue de galletas de nuez cubiertas  con chocolate. Michelle Placencia explicó que la  idea es ofrecer un producto ecológico, pues  las fundas son reutilizables y su tiempo de descomposición es de un año ya que son de una fibra natural. Hasta el sábado vendieron 4 992 unidades a USD 0,75 cada una.

La empresa Cushqui Pocket, del Colegio Alberto Einstein, en cambió, ofreció billeteras ecológicas.  Macarena Moreno, una de las representantes, dijo que son fabricadas de los cartones de leche.

Este producto cuesta USD 2,50 y vendieron unas  470 unidades. Para la fabricación de las billeteras  usaron unas 500 cajas de leche, que reciclaron los mismos integrantes de la compañía. 

El Colegio Americano, en cambio, vendió  termos de aluminio. David Ponce, gerente de Marketing de One, dijo que su  objetivo es que las personas dejen de usar las botellas de plástico y compren una botella que puedan usar siempre para hidratarse”. Esta firma comercializó  450 termos, a USD 10 cada uno. 

Camila Vaquero, del Colegio Martim Cererê e  integrante de  la firma Etui, explicó   que su oferta son estuches para iPod y celulares .   Los precios oscilan entre USD 2,50 y 3,50.  En esta misma institución  nació el grupo Scola que se dedicó hacer dulces. Paola Rubiano, integrante,  expresó  que  vendieron  750 cajas a  USD 1,50 cada una, en promedio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)