3 de July de 2009 00:00

32 cortos se exhiben durante tres días en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

Moi es un niño huaorani que vive en el Parque Nacional Yasuní, en Orellana. Allí el pequeño desarrolla sus aventuras en su afán de encontrar el equilibrio en la convivencia entre el hombre, los animales y la naturaleza.

Su formato es en animación, con el nombre  Moi  y los monos araña. Dura 8  minutos y 31 segundos y fue dirigida por Rodolfo Díaz. Es parte de la muestra Expocine Ecuacortos 2009 que se inicia hoy,   en la sala Pumapungo del Banco Central y finalizará el domingo en las parroquias rurales de Jadán y Tarqui, en Cuenca.

Está dirigido  a niños y  adultos. Son 32 producciones entre las que se están  20 animaciones hechas por completo en el país. Todas forman parte de las  entregas del Festival Internacional de Animación de Ecuador. Los otros cortometrajes   participaron y fueron premiados en el Festival Cero Latitud desde 2003 hasta 2008.

El propósito de presentar la muestra en Jadán y Tarqui es que este tipo de cortometrajes se difundan en lugares que habitualmente no  llegan, cuyos  habitantes tienen problemas para llegar a las ciudades a observar  la producción.
 
La comedia, el drama, el terror, la ficción...  son parte de todas estas cintas que se presentaran durante la exposición. La idea es que las nuevas generaciones de cineastas puedan observar la producción del país en cortometrajes y se motiven.
Diana Quinde, del departamento de Producción de la muestra, dice que este tipo de cortos permite observar y hacer una evaluación sobre los niveles de producción cinematográfica del país.

Asimismo, al ver los cortometrajes hechos en animación se puede medir la capacidad de los directores para manejar nuevas tecnologías.

La muestra también estará para finales de julio y principios de agosto en Macas, Morona Santiago y en Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)