28 de septiembre de 2014 19:03

4 años tras el 30-S la Policía apunta a ser más civil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Seguridad

Fue una ceremonia masiva. La semana pasada se despidió el comandante de la Policía, general Rodrigo Suárez. Allí se habló de que "ha finalizado una etapa de consolidación, cambios, esfuerzos y grandes resultados mediante el nuevo modelo de gestión comunitaria".


De hecho, los trabajos para convertirse en una Policía civil fue algo prioritario luego del 30 de septiembre del 2010, cuando los policías se insubordinaron.

Luego de eso, las autoridades dijeron que cambiará la visión de los gendarmes para que trabajen más con los barrios.

Este martes 30 de septiembre del 2014 se cumplen cuatro años de la protesta policías y el gobierno dice que Suárez ha "puesto en práctica los cambios y la transformación de esta nueva Policía civil y comunitaria".

En el 2012 ya se anunciaba la presentación de la nueva doctrina para la institución uniformada: "Orden, seguridad y protección de Derechos".

Incluso se entregaron nuevo uniformados y se eliminaron, por ejemplo, las botas tipo militar.

El gobierno dice que las modificaciones han dado resultados.

“Ya son 648 aprehendidos y a órdenes de la justicia, es decir, cerca del 50% de homicidios resueltos en el país. Esta es una de las tareas más importantes de la Policía Nacional en estos dos últimos años: recuperar la convivencia social pacífica y buen vivir en el país. Para eso nos jugamos y seguiremos jugando el todo por el todo”, dijo el ministro del Interior, José Serrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)