27 de December de 2009 00:00

30% de vehículos sin matricular en Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

A cuatro días hábiles de terminar el período ordinario de matriculación vehicular en el Guayas, las cifras no son del todo halagadoras.

Según las proyecciones de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), no todos los 330 000 automotores registrados en la provincia cumplirán con este requisito. Hasta ayer, unos 230 000 vehículos estaban matriculados. 



Las precauciones
El horario de atención para este lunes, martes y miércoles será de 08:30 a 19:00. El jueves, último día del año, se atenderá de 08:30 a 17:00. Las puertas de ingreso se abren a las 06:30.
Para la revisión hay que presentar el seguro SOAT y tener en buen estado parabrisas, espejos, limpiavidrios, pito, luces...Desde tempranas horas, las dependencias de la CTG registraron afluencia de personas. La atención, el pasado jueves 24, fue normal. Centenares de usuarios se acercaron a las tres instalaciones que atienden en Guayaquil y a las que funcionan en Daule, Balzar, Milagro y El Triunfo (Guayas).

Ayer se laboró de 09:00 a 14:00 como se lo hace todos los sábados desde febrero. Muchos conductores se acercaron a cumplir con el trámite para evitar sanciones a partir del 1 de enero.

Las unidades que no pasen por la revisión serán retiradas  por la CTG. Los vehículos permanecerán detenidos  en el canchón hasta que se cumpla con el trámite. A esto hay que sumarle la respectiva multa y el valor del  garaje.

“Por falta de plata no he matriculado mi vehículo. Ahora con el décimo sueldo  pude pagar ese valor”, expresó  Ángel Vera, quien esperó turno por dos horas en las instalaciones frente a la terminal terrestre, en la avenida Benjamín Rosales (norte de  Guayaquil). 

Augusto Plaza reconoce que dejó el trámite para última hora, aunque se excusa en la falta de tiempo para cumplir con este requisito. Él es una de las decenas de personas que hacen una larga columna en la autopista Narcisa de Jesús (Terminal-Pascuales).

Ahí se acondicionó la mitad de un carril para  facilitar el ingreso de los automotores. Esta medida también evita que las largas columnas obstaculicen la circulación por la avenida Benjamín Rosales. El año pasado, el caos producido afectó la circulación de la Metrovía, extendiéndose hasta la urbanización Entre Ríos, incluyendo el puente Carlos Pérez.

El jefe de matriculación de la CTG, Luis Torres, recordó que en 2008 se matricularon cerca de 244 000 automotores y que este año se cree que esa cifra suba.

“Las oficinas que inauguramos hace un mes en la vía a Daule nos están ayudando a descongestionar la atención al público. Allí atendemos un promedio de 800 usuarios al día”, informó Torres.

En noviembre, la CTG incorporó sus nuevas oficinas en el  km 10,5 de la vía a Daule (noroeste). Allí cuentan con seis casetas y 12 líneas de atención al público. 26 personas, entre revisores y cajeros, laboran en ese sitio.

Diariamente, expresó el funcionario, se realizan unas 3 500 revisiones en la provincia. De estas, alrededor de 1 500 corresponden a las instalaciones principales situadas frente a la terminal.

Al sur,  en los exteriores de la Delegación de la CTG, Jéssica Bernabé obtuvo su ‘sticker’ tras cuatro horas de espera. Llegó a las 05:00 en su jeep y debió pagar USD 120 por la matrícula.

Casi a la misma hora llegó Rosa Lara para revisar su Tricimoto. “La cola estaba larga pero toca esperar para hacer el trámite”.

Jaime Velásquez, director ejecutivo de la CTG, anticipó que el próximo año habrá cambios en el proceso de matriculación. Se asignará un mes para el último dígito de la cédula para cumplir con el trámite y evitar las largas filas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)