29 de agosto de 2014 15:15

El 30-S dejó policías encarcelados e indultados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Seguridad

En las imágenes aparecen con capuchas. Los investigadores encargados de aclarar los hechos del 30-S dijeron que fueron identificados, que ellos rociaron el gas en contra del presidente Rafael Correa.

Fueron apresados, pero ahora están libres. Estos personajes no son tan públicos, pero fueron parte de los hechos de ese día en que los policías se insubordinaron.

A continuación les presentamos este caso y el de otros uniformados investigados por la justicia.

El martes 20 de marzo del 2012, Correa, firmó dos decretos para conceder el indulto en favor de los policías Jaime P. y Luis B.

Ambos fueron condenados a dos años de cárcel, porque supuestamente atentaron contra la integridad del Jefe de Estado.

En diciembre del 2013, un policía que prestaba sus servicios en Latacunga (Cotopaxi) también fue vinculado en este caso.

En las imágenes, el gendarme supuestamente aparecía detrás del policía que dice: "ahí sale, échenle bala". Esto, mientras Correa salía del hospital de la Policía.

En mayo del 2013, el policía Joffre L., fue arrestado. El uniformado trabajaba en la UPC del Valle de los Chillos.
Según la Fiscalía, el agente sería el presunto responsable de haberle quitado una cámara de video a un camarógrafo de Ecuador TV y luego haberla quemado.

En la audiencia de formulación de cargos se dictó 90 días de cárcel. Información de la Fiscalía dice que en estos cuatro años hubo 109 sentencias, para uniformados y civiles. En total, 531 fueron procesados a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)