7 de April de 2010 00:00

30 días para postular al Fondo Cucayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) abrió ayer la séptima convocatoria al Fondo Concursable El Cucayo. En esta edición se pondrá énfasis en las propuestas de  negocios culturales, ambientales y  turísticos. 

Los interesados deben presentar sus proyectos individuales o asociativos   hasta el 6 de mayo. Los  requisitos para postular se pueden consultar  en la página electrónica     www.migranteecuatoriano.gov.ec.   Patricia Proaño, directora del programa, afirmó   que en tres meses se conocerá a los ganadores.   

El Fondo El Cucayo es un programa que apoya con el 50% del capital  a los migrantes ecuatorianos  que quieren emprender un negocio. El monto va desde los USD 2 500  hasta 50 000.

En tanto, en las afueras de la Senami en Quito, ayer se efectuó una feria. Allí,  algunos beneficiarios del Fondo montaron una exposición de  sus negocios.  Sandra Bustamante, de Quevedo, fue una de las participantes. Ella vivió 15 años en Alemania. Hace una año y medio regresó a Ecuador con sus tres hijas y sus esposo  italiano.

El Gobierno, refirió,  le ayudó con USD 8 000 y se puso un local de venta de  bocaditos, postres y organización de actos sociales. Ahora está radicada en Quito y da empleo a 10 personas.  

Desde agosto del 2008, fecha de  la primera convocatoria, la Senami recibió 179 ideas de negocios. De ellas,  181 fueron seleccionadas y  ya generan 3 653 empleos.  La  Senami  aportó en estos proyectos USD 2 442 626.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)