15 de January de 2010 00:00

290 MW, perdidos por el sorpresivo corte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Una falla en el sistema de subtransmisión, en el sur de Guayaquil, fue la causa para el sorpresivo apagón del  miércoles, que duró hasta tres horas y media en varios sectores.

La Eléctrica de Guayaquil, tras realizar el análisis, determinó que el problema se generó en la central de Los Ríos y Manuel Galecio (sur). Eso,  a su vez, produjo la desconexión de la subestación El  Salitral, ubicada en el kilómetro 7,5 de la vía a la Costa.

La Empresa, a través de un comunicado, confirmó que los sectores centro, sur, suroeste, vía  la Costa, vía a Daule hasta el km 9,5, Urdesa, Los Ceibos, Miraflores, Kennedy, Santa Cecilia, principalmente, fueron los más afectados. Allí vive  el 30% de los usuarios de la ciudad.

Según un comunicado del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el apagón sorpresivo significó la pérdida de 290 megavatios, lo cual representa el 15% de la demanda total del país.

Aunque el suministro de energía se restableció de forma paulatina desde las 12:02, en los sectores de influencia de las subestaciones Boyacá, Bien Público (centro) y Atarazana (norte), el corte duró hasta tres horas y media.

Según la Eléctrica de Guayaquil, en la tarde del miércoles no se aplicó el plan de racionamientos en el centro y en el norte, cuyo horario era entre 16:30 y
18:00.

Ayer se retomó el cronograma de cortes. Por ejemplo, en las ciudadelas del norte como Sauces y Samanes, la energía se cortó desde las 11:00 hasta las 13:00.
 La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y Transelectric informaron  ayer que se  está reforzando el sistema eléctrico con un anillo de 230 000 voltios para evitar problemas como el ocurrido el miércoles en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)