10 de June de 2009 00:00

28 cuerpos se sacaron del océano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Recife, Reuters

Un barco de la Marina brasileña recuperó ayer otros cuatro cuerpos de víctimas del vuelo 447 de Air France, que cayó hace más de una semana al océano Atlántico con 228 personas a bordo, elevando a 28 los retirados del mar.



Turbulencias
Los tubos  pitot  son pequeños sensores en el exterior del avión  que miden la   velocidad.
El organismo  francés de accidentes aéreos  indicó que   había problemas con la lectura de la velocidad del avión.
Esto ha despertado  especulaciones de que los sensores podrían haberse congelado, enviando datos equivocados a la cabina que confundieron al sistema y a los pilotos. El A330 que se precipitó al Atlántico no había sido modificado.

“La Marina de Brasil y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) están haciendo todos los esfuerzos por encontrar el mayor número posible de cuerpos”, dijo el capitán de fragata, Giucemar Tabosa Cardoso, al hacer el anuncio en Recife .

En tanto, dos helicópteros de la FAB llevaron los primeros 16 cuerpos recuperados por los equipos de búsqueda al archipiélago Fernando de Noronha, donde pasarán por un peritaje antes de ser transportados a Recife.

“No tenemos ninguna estimación respecto a cuánto va a durar esta operación. Durará el tiempo necesario, dentro de nuestras capacidades y limitaciones”, dijo Tabosa Cardoso, portavoz de la Marina.

La fragata Constituição, que había recogido los cuerpos el fin de semana junto con un navío francés, se aproximó a Fernando de Noronha para que los helicópteros de la FAB pudieran llevar los cuerpos hasta la isla.

Los otros restos están a bordo de la fragata brasileña Bosísio, que recuperó los cuatro cuerpos sobre los que se informó ayer. Estos también serán transportados posteriormente a Noronha con la ayuda de los helicópteros.

Los especialistas realizarán un peritaje inicial en Fernando de Noronha y luego los cuerpos serán transportados a Recife en un avión Hércules C-130 de la FAB.



19  airbus 330
 de Air France cambiarán los sensores, después de este accidente




Según el Instituto Médico Legal de Recife, capital del estado de Pernambuco, peritos franceses llegaron a la ciudad para trabajar en la identificación de los cuerpos.

Los equipos de búsqueda también han recogido del mar restos del avión, que serán entregados a las autoridades de Francia, a cargo de las investigaciones del desastre. Eso se debe a que  el avión pertenecía   a ese país.
La búsqueda cuenta con 14 aeronaves, 12 de la FAB y dos de Francia. Por mar, participan en la operación cinco barcos de la Marina brasileña y una fragata de la Armada francesa.

En relación con el modelo de la nave siniestrada, Air France dijo que todos sus vuelos de larga distancia que utilicen aviones de Airbus serán equipados de manera inmediata con unos nuevos sensores de velocidad, tras el accidente de un avión la semana pasada en el Atlántico, informó el martes un sindicato de pilotos.

Los tubos pitot que miden la velocidad se han convertido en el centro de una investigación sobre el accidente. Los mensajes enviados antes de perder la comunicación mostraban que aportaban datos inconsistentes a los pilotos y pudieron haber contribuido al accidente del 1 de junio.

Un sindicato de Air France aconsejó a los pilotos que dejen de volar Airbus A330/A340 hasta que la compañía sustituya los sensores de velocidad. La empresa se comprometió a cambiarlos rápidamente,  tras el consejo.

“A  partir de hoy, todos los vuelos A330 y A340 de Air France utilizarán aviones equipados con nuevos sensores”, dijo  la radio France Info.  Air France, que utiliza  19 aviones A330 y 15 A340, no hizo comentarios.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)