10 de December de 2009 00:00

27 años de cárcel para asesino de monja estadounidense

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Belém, DPA

El asesino confeso de la misionera estadounidense Dorothy Stang, el "pistolero" Rayfran das Neves Sales, vio confirmada hoy en la amazónica ciudad brasileña de Belém su sentencia a 27 años de cárcel, al desistir sus abogados de defensa de intentar reducir la condena impuesta en 2005.

El nuevo juicio a Neves Sales se inició a las 05:00 hora de Ecuador en el Foro Criminal de Belém, pero fue suspendido inmediatamente después, después de que los abogados del acusado anunciaran su decisión de desistir del proceso y pidieran su cancelación, lo que fue aceptado por el juez Raimundo Damasceno.

Stang fue ultimada con seis balazos el 12 de febrero de 2005, a los 73 años de edad, en la ciudad de Anapú, en el interior de Pará, por dos hombres supuestamente contratados por hacendados de la región, insatisfechos por los proyectos de manejo sostenible de la foresta que realizaba la religiosa norteamericana.

Desde ese entonces, la Justicia brasileña condenó a la cárcel a los dos autores de los disparos, Sales y otro pistolero, Clodoaldo Batista, quien cumple una pena de 17 años de arresto.

Ambos asumieron total responsabilidad por el crimen y negaron que hayan sido contratados por los hacendados Vitalmiro Bastos de Moura, alias "Bida", y Regivaldo Galvao, alias "Taradao".

Ante la insuficiencia de pruebas, ambos terratenientes permanecen en libertad, pese a los esfuerzos del Ministerio Público por lograr demostrar su responsabilidad en el caso. Hace poco más de dos semanas, un testigo clave de la acusación a "Taradao" resultó gravemente herido en un atentado y permanece hospitalizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)