5 de January de 2010 00:00

261 avisos de auxilio recibió Bomberos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Dos organismos de socorro registraron 15 muertes en el país, en el último feriado de Año Nuevo.

Según la Cruz Roja Ecuatoriana, nueve se produjeron entre el 31 y el 3 de diciembre en las provincias de  Esmeraldas, Manabí, El Oro, Bolívar y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las causas de muerte fueron variadas: desde asesinatos hasta accidentes de tránsito. Además, “se atendieron 94 emergencias médicas, 36 casos de violencia civil y 55 alertas  de tránsito”, informó  el organismo en un comunicado.

En Quito, en cambio, el Cuerpo de Bomberos aseguró que hubo otras seis personas fallecidas. Tres por accidente de tránsito y  tres por violencia civil (enfrentamientos).

En el sector de Guamaní, por ejemplo, se encontró el cadáver de Cristhian Parco, de 22 años. Según Bomberos, tenía  una herida posiblemente causada por un arma blanca.

La Policía cree que lo asaltaron, cuando se movilizaba por la vía por la Panamericana Sur. No se hallaron pertenencias personales junto al cuerpo.   
 
Así mismo, un pequeño de apenas un  mes de nacido falleció en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Quintana, en el norte de la urbe. “Tuvo un paro cardiorrespiratorio no presenciado”, según el Cuerpo de Bomberos del Distrito.
 
“Cuando llegó a la UPC ya no respiraba”, añadió  un policía.
 
Bomberos recibió además  261 avisos de alerta  a través del número telefónico  911. La mayoría (202) fue por crisis  médica; 16 por robo a departamentos y casas; 21  por incendios forestales,  vehículos y viviendas y seis por fuga de gas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)