13 de April de 2010 00:00

233 000 personas más aspiran al bono

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad 

Las inspecciones de verificación de información para el Bono de Desarrollo Humano (BDH) se postergan para la segunda semana de mayo.

El anuncio lo hizo Reynaldo Cervantes, subdirector de Gestión de Análisis de la Información y Registro del Sector Social del Ministerio de Coordinación Social. El inicio de las inspecciones estaba previsto para  mediados de este mes.

USD 3,5 millones
El Estado invertirá en las inspecciones de verificación de los datos para el BDH.

El cambio de fechas, según Cervantes, es la contratación y selección de las 300 personas que integrarán las brigadas a escala nacional. El proceso de contratación se cumple a través del Registro Único de Proveedores.

Hasta febrero pasado, la entidad registró a 200 000 personas que desean recibir el BDH. En marzo, la cifra aumentó porque  33 000 personas más aplicaron para el bono. 

Un promedio de 15 000 nuevos inscritos se registró en los meses precedentes. Las inspecciones de verificación de datos se ejecutarán durante cinco meses y por etapas.

Las sedes de coordinación  serán Quito, Ambato, Cuenca, Guayaquil y Portoviejo. Se prevé cubrir 40 000 visitas por mes. Las zonas rurales tendrán prioridad. Las últimas inspecciones se efectuaron en noviembre y diciembre del 2009. En este período se verificó la información de 145 000 solicitantes.

La ex ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), María de los Ángeles Duarte, había  indicado que este año se ampliará la cobertura del BDH a las personas de la tercera edad. 

Se calcula  que 105 000 adultos mayores ingresen al sistema de beneficiarios, un 27% adicional de los que ya lo cobran. Un cambio en el puntaje de  la línea de pobreza posibilita la inclusión de estas personas.  Cervantes explicó que la línea de pobreza fijada en un inicio en 36 puntos, en una escala del 1 al 100, se aumentó a 46.

Según el Programa de Protección Social (PPS) 1 637 000 personas, entre madres, adultos mayores y personas con discapacidad, cobran mensualmente los USD 35 del BDH.

Los registros continúan abiertos. Los interesados deben inscribirse en el portal de Internet www.mies.gov.ec del MIES y esperar la inspección para conocer si califica o no al bono.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)