26 de January de 2010 00:00

23 foráneos reforzarán a los equipos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Olmedo buscó nuevamente a  un futbolista argentino para completar su cuota de  refuerzos extranjeros. Ayer, el plantel  riobambeño  incorporó    al delantero gaucho Ángel Vildozo,  de 28 años. 
 
Hace un año, la directiva del equipo riobambeño    recibió información sobre el goleador. Entonces,  la contratación no se concretó. Pero ayer el fichaje se oficializó y el equipo completó su cuota foránea con  argentinos.
 
El atacante, de 28 años, acordó un contrato hasta diciembre de este año y se unió a sus compatriotas Alejandro Banegas, Juan Barrientos  y Hernán Silva.

Al igual que el ‘Ciclón’, la mayoría de los  equipos de la Serie A también buscaron a  argentinos para reforzar sus nóminas. Hasta ayer, se concretaron 23 nuevos fichajes (ver cuadro)  de jugadores extranjeros  para el Campeonato.
 
De este grupo, 14 son gauchos. Los paraguayos también tienen demanda, aunque en menor número. Siete jugadores guaraníes actuarán en sus nuevos equipos durante esta temporada.
 
En algunos casos, los argentinos adquirieron prestigio en el fútbol del país. Ese es el caso de Hernán Barcos, de 25 años, actuó hace dos temporadas en Olmedo.
 
Luego, salió al Estrella Roja de Serbia. El año pasado actuó en los equipos  Shanghái Shenhua y Shenzhen Football Club de China. Sin embargo, el ariete brilló como goleador en Olmedo.
 
Por ello, los albos lo ficharon por dos temporadas. Él suplirá el puesto que dejó su conterráneo Claudio Bieler, hoy en Racing.
Otro caso es el de Ismael Villalba. El atacante actuó en Deportivo Cuenca en 2009 y conquistó el vicecampeonato. Este año, Macará se fijó en él y lo fichó

Marcelo Pérez, presidente de Olmedo, asegura que existen más ofertas de argentinos en el mercado. En el caso de Vildozo, por ejemplo, la contratación se concretó por el empresario de ese  país Gustavo Grossi.
 
Entre los nuevos  refuerzos también aparecen un uruguayo y un colombiano. El charrúa Juan Manuel Salgueiro defenderá a Liga y el colombiano Omar Guerra jugará en Universidad Católica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)