19 de July de 2009 00:00

22 casos sospechosos de gripe AH1N1, en Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja

Al menos 22 empleados del hospital Manuel Ignacio Monteros del IESS,  en Loja, cumplen hoy  el segundo día de aislamiento domiciliario.

La directora de esa casa de salud, Rocío Espinosa, dispuso la medida para evitar posibles contagios, pues el personal mantuvo contacto con un hombre que
falleció  allí, el miércoles 15, y que fue confirmado como caso positivo de  gripe  AH1N1.

El paciente ingresó el sábado 11. El martes 14  fue ingresado a cuidados intensivos por una  neumonía severa. El hombre murió el miércoles y el jueves 16 el Instituto Izquieta Pérez confirmó que los resultados de sus pruebas dieron positivas.

Familiares de la víctima mostraron su preocupación a las autoridades de salud por las escasas medidas de seguridad y de aislamiento que se tomaron  con ellos  y con  el  personal médico que atendió al paciente. Por esa causa, ahora   a  todas las personas  se les exige mascarillas.

Mientras tanto, un hermano de la víctima ingresó con sintomatología Es atendido como un caso positivo derivado del nexo epidemiológico y fue  aislado en el hospital Isidro Ayora, en Loja. Entre 20 y 30 personas con síntomas gripales acuden cada día a ese centro médico.
 
En tanto,  Jorge Cueva, director Provincial de Salud de Pichincha, indicó que además de las 351 personas contagiadas con la gripe A en el país, hay  23 pacientes con nexo epidemiológico, es decir, que están cerca de alguien con diagnóstico positivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)