31 de December de 2010 00:00

El 2011 será mejor que el 2010, aunque quién sabe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Lobo y La Viuda Negra

Justicia Infinita presenta en exclusiva sus predicciones basadas en una traducción libre de una parte de los wikileaks correspondientes al 2011 y que reposa (más bien dicho, duerme) en el cerebro de la computadora madre de la Revolución Ciudadana, junto con las copias de los discos duros de las “lap top” blandas de Raúl Reyes. No nos responsabilizamos por ningún acierto.

Los médicos cubanos (considerados los mejores del mundo, según un informe secreto de Corea del Norte) recetarán al Rafa un cambio en el estilo de vida. Como el único especialista en Ecuador es Marco Albuja, este será trasladado a Carondelet, y le dirá a Correa: “Presidente, si quiere un cambio de fondo, tiene que dejar de hablar los sábados. No hay nada peor para la rodilla que comerse cemento, porque baja a las piernas y funde la loza de los meniscos”. Albuja será fusilado tras un juicio sumario en un CDR.

La política internacional ya no será de kinta, pues de quinteros pasaremos a ser primeros en la defensa de una fluida relación norte-sur-este-oeste . No habrá regalos de corbatas y más bien los “países amigos” se dedicarán a cobrar las facturas. En cuanto a petróleo, quedará enterrada la iniciativa del ITT, y seguirá el desfile de los socios estratégicos para hacernos el favor de sacar el oro negro sin mancharse las manos.

Aparecerá una insólita serie de wikileaks salidos de la Cancillería ecuatoriana. Entre ellos se revelará uno en que Cuatro Lucas insiste en dar asilo a Julián Assange. Inmediatamente aparecerá otro en que Assange dice que dejen nomás, porque para él sería mucho más peligroso venir a un país donde cada vez está más restringida la libertad de expresión. El wikileaks siguiente será uno en el que Lucas dirá: “¡Upsss!”.

Rafico y los ñaños Alvarado consolidarán su control sobre los medios y sobre los enteros. Freddy Kruger, quien anda de turismo desde hace rato y se ha vuelto más papista que el Papa, pese a que se declara ecuménico y universalista, pasará su programa de TV a un canal público para sentirse a sus anchas. Desde ahí dará lecciones de periodismo pacifista.

Al término del 2011, los enlaces llegarán a 300, el mismo número de años que desea gobernar Su Majestad (aunque no se sabe qué edad tendrá cuando entregue el poder). Nunca más se realizará el segmento “La libertad de expresión ya es de todos”, aunque Su Majestad se reservará el derecho a responder a las mentiras de los medios mentirosos, en especial d e El Teleférico, diario público pero en realidad privado, porque está privado de la posibilidad de ser independiente.

Rafico perdonará a los policías, después de que estos reconozcan que son magnicidas y golpistas. Pero los delincuentes no perdonarán a los ciudadanos comunes y seguirán haciendo de las suyas. Los militares darán un golpe de estado a los chapitas. Las bandas de Quito seguirán siendo integradas por delincuentes “conocidos”, ¿adivinen por quién? Y pese a la detención de un asambleísta traficante de tierras en Guayaquil, el de Quito seguirá libre.

El reciclaje seguirá como moda ministerial. Cachito Vera será expulsado del Ministerio del Interior y luego pasará a formar parte del cuerpo diplomático. Raúl Vallejo, tras una pelea con el halcón Juan Manuel Santos, volverá a ocuparse del Ministerio de Educación Física, por sus gimnasias ideológicas de todos los días. Gustavo será nombrado secretario de Patiño y Lalo Mora encabezará la diplomacia ecuatoriana con la canción ‘A mi lindo Ecuador’.

Rafico no planteará la muerte cruzada, porque tiene pesadillas en las cuales ve cómo el vicepresidente Lenín Moreno se le cruza en el camino. Carlitos Vera logrará finalmente la “revolcatoria” y Fabricio fundará el movimiento ecuménico-pacifista “Unidos somos más”. La Asamblea se aborregará más (perdón, se acorderará más) y Ruptura de los 45 creará un partido, en mil pedazos'.

En Guayaquil, Jaime Nebot seguirá como alcalde, lo cual no será ninguna novedad para nadie, aunque para él sí, ya que el control militar a las invasiones llegará hasta la mismísima Municipalidad de Guayaquil, invadida de militantes del Partido Social Cristiano y de Madera de Guerrero.

Barcelona entrará en una nueva crisis, despedirá al entrenador y contratará como técnico al asambleísta Rolindo Chapana, quien tras haber recogido un dólar de cada hincha del equipo, decidirá construir el estadio Rafael Correa Delgado y fundar un canal de televisión que solo pase noticias relacionadas con el nombre del estadio, pero que esté prohibido de hablar de la próxima crisis del equipo. El nuevo director técnico alineará con el Corcho en el arco y el Loco Velasco de cañonero.

En Quito, no habrá pico y placa desde febrero: o iremos a un sorteo con los números finales del guachito de la Lotería de Guayaquil o simplemente, para circular de lunes a viernes, habrá que sacar un permiso carísimo. Con esa contribución o tasa se financiarán las ansias municipales de plata. Con esa plata no se rellenarán los baches (¿cuándo han visto que se rellene un bache con plata?, con cemento se tapan, pues).

El 2011 verá el avance del metro, apenas en un centímetro. A ese ritmo, terminará el 2050. Los platillos voladores serán las únicas naves que aterrizarán en el aeródromo de tu abuela, perdón, de Tababela. En cuanto a su operación como aeropuerto para terrícolas hijos de Adán, esperarán sentaditos hasta el 2020. La normativa internacional dice que para que funcione bien un aeropuerto no debe haber “barreras”. Palabra de marciano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)