3 de January de 2010 00:00

2009 no resultó un buen año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Mundo

Según algunos medios internacionales, como la revista Time y la radio BBC, el año que acaba de concluir ha sido  bastante duro para el mundo.

Fue el año de la pandemia de la gripe AH1N1 y de la peor crisis económica de la década. La gran ofensiva contra el narcotráfico  mexicano ha costado muchas  vidas y pérdidas materiales.

La rebelión  popular contra el presidente  Ahmadinejad de Irán también ha causado una trágica reacción. Muertos, heridos, encarcelados y desaparecidos.

Millones de personas se quedaron sin empleo en muchas partes del mundo, como consecuencia de la recesión que empezó en Estados Unidos y se extendió por todo el planeta.   Otras miles perdieron sus ahorros a manos de estafadores como Bernard Madoff, condenado  a 150 años de prisión.
Hasta los honores resultaron deshonrosos. El   Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, presidente de   Estados Unidos,   envió    30 000  soldados más a Afganistán.

La muerte de los famosos fue implacable en 2009. Fallecieron Michael Jackson, Patrick Swayze y Farrah Fawcett.  Otros famosos no murieron pero sí mataron su imagen, como Tiger Woods. David Letterman, presentador de la cadena   CBS,    confesó por la  televisión sus infidelidades. A pesar de todo, la gente busca la fama.   Obsesionados por  salir en TV, un matrimonio tuvo en vilo al mundo,  al asegurar que su hijo de 6  años había salido volando en un globo aerostático. Claro que el chistecito  les costó la cárcel. Tampoco la prensa escrita se libró. En 2009, 139 periódicos cerraron definitivamente solo en EE.UU.

En Argentina, la presidenta Cristina Fernández  fue criticada por muchos.   En Brasil, el  accidente de un avión de Air France  costó la vida de   216 personas.

Y lo más triste: en 2009,    363 especies  entraron en la lista  de animales en peligro de extinción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)