3 de July de 2009 00:00

200 cupos para el año lectivo 2009- 2010 se sortearon en el Mejía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

Desde las 08:00, en el Instituto Nacional Mejía se sortearon 200 cupos entre 2 806 aspirantes inscritos a través de la página web. El evento público se desarrolló durante una hora en el coliseo, ubicado en la calle Vargas, en Quito.

María Gómez fue una de las más emocionadas. Su hijo Alex Fernando Tapia fue favorecido (foto). Gritó y lloró al escuchar que su número de inscripción (2533) fue leído, tras ser tomado por uno de los cuatro alumnos del Mejía, uniformados, encargados de mezclar los documentos en el centro de la coliseo.

El sorteo se realizó frente al Director Provincial de Educación de Pichincha, una Supervisora, el Presidente del Consejo Estudiantil, entre otros. Los graderíos del coliseo estuvieron completamente copados por los padres de familia.

Al final del procedimiento, que se debe desarrollar en todos los colegios públicos de la Sierra y Amazonía, también hubo personas descontentas.

Un Decreto Ejecutivo dispuso que el 50% de los cupos disponibles de distribuya entre los alumnos con mejores promedios inscritos. El restante 50%, a través de un sorteo. En el Mejía hubo 400 cupos, además 56 abanderados del pabellón nacional inscritos directamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)